Asesinan a director de seguridad de Jerécuaro

viernes, 1 de abril de 2011

GUANAJUATO, Gto., 1 de abril (apro).- El director de Seguridad Pública del municipio de Jerécuaro, al sureste del estado, fue levantado y asesinado esta noche. Su cuerpo fue lanzado desde un vehículo a un costado del libramiento a Tarimoro.

            José Antonio García Jiménez viajaba en su camioneta cuando fue interceptado por otros vehículos y obligado a bajar por hombres armados, los cuales lo subieron a una de las unidades que tripulaban, alrededor de las ocho de la noche de este viernes.

            Unos metros más adelante, en las inmediaciones de la central de autobuses de Jerécuaro, el cadáver del jefe de policía fue abandonado a un costado del camino, con una cartulina. En el sitio se encontraron seis casquillos correspondientes a un arma calibre 45, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

            García Jiménez fungía como director de Seguridad Pública desde el arranque de la administración del alcalde Rogelio Sánchez Galán. Antes, había hecho carrera policial como agente de la Policía Ministerial del estado.

            Se trata del segundo jefe de policía de Jerécuaro emboscado y asesinado en tres años. En octubre del 2008, Javier Trujillo Mendoza fue perseguido y asesinado junto con su esposa, también por un grupo armado.

            Personal de Servicios Periciales e investigadores de la Subprocuraduría con sede en Celaya arribaron unas horas después para realizar el levantamiento y los primeros peritajes.