El duelo en Morelos: ¡"Javier...somos tu familia"!

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

CUERNAVACA, Mor., 1 de abril (apro).-  Amigos, conocidos, miembros de organizaciones civiles, de la comunidad cultural e intelectual, y de Derechos Humanos, así como familiares de víctimas por la violencia en la entidad, dieron muestras de apoyo y
solidaridad al escritor y periodista Javier Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia Ortega, quien fue encontrado muerto el pasado lunes 28 de marzo en el municipio de Temixco, Morelos. 

Este medio día el poeta ofreció una conferencia en en el Zócalo de Cuernavaca, donde exigió a la PGR -quien lleva el caso- que resuelva las investifgaciones en un plazo menor a 15 días, y que no solo presente ¨chivos expiatorios¨. 

Al termino de la conferencia, realizada a lado de la ofrenda floral colocada a las puertas del Palacio de Gobierno Estatal, poco más de un centenar de asistentes se acercaron al escritor para abrazarlo, besarlo y darle palabras que ayuden a llevar su dolor.

Durante casi una hora los asistentes al evento se arremolinaban a su alrededor para compartir su duelo, lloraban con él, le gritaban: ¨...Javier Sicilia, Somos tu Familia...¨, a lo que el escritor agradecía llevándose la mano al corazón.

Esta es la primera aparición, del también colaborador de Proceso, tras su regreso a México, la madrigada de este jueves, procedente de Filipinas, donde se enteró del lamentable hecho que le quito la vida a su hijo.

Comentarios