En menos de 24 horas, 17 ejecuciones en Juárez

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 1 de abril (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) en la Zona Norte confirmó que 10 personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas la noche de ayer por un grupo de hombres armados que irrumpió en el bar “El Castillo”, de Ciudad Juárez.
A pocas horas de ocurrido el múltiple asesinato, se reportó el hallazgo de un cadáver –atado de pies y manos, y cubierto con cinta adhesiva en la cabeza– en las calles Carmen Arenal y Profesora Esparza, de la colonia Independencia II, sin que se diera a conocer su identidad.
Y este viernes se reportó el asesinato de otras seis personas, entre ellas un menor de edad, con lo que en sólo 24 horas el crimen organizado cobró la vida de 17 personas en la ciudad fronteriza.
De acuerdo con el vocero de la FGE, Arturo Sandoval, nueve de las personas atacadas en el bar fallecieron dentro del establecimiento, localizado sobre la calle Ramón Rayón, en el Fraccionamiento María Isabel, en tanto que la décima víctima, identificada como Mario Alvarado Bernal, de 18 años de edad, perdió la vida en el hospital de la Cruz Roja Salvárcar.
Según la FGE, en el lugar de los hechos se hallaron 11 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y 15 más de 9 milímetros, y agregó que los cuerpos de las personas, aún no identificadas, corresponden al de una mujer de 20 a 25 años de edad, seis hombres de 40 a 45, uno más otro de entre 25 y 30, y otro de 50 a 55 años.
En tanto, la mañana de este viernes, el cuerpo calcinado de una persona fue encontrado dentro de una camioneta en la colonia Safari, al sur de la ciudad.
El hallazgo ocurrió después de que vecinos de las calles Lucha y Esfuerzo y Mamut, de la citada colonia, reportaron que una camioneta tipo pick up Ranger, consumida por el fuego, había sido abandonada en ese sitio.
Al lugar arribaron las autoridades, quienes no ofrecieron mayores datos sobre la identidad de la víctima.
En un hecho por separado, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutadas por un grupo armado mientras se encontraban en un establecimiento de burritos, en la zona de Zaragoza, al oriente de la ciudad.
El ataque ocurrió en la calle Ramón Rayón, frente a la placita Zaragoza, donde quedaron tendidos los cuerpos de tres hombres y un niño de aproximadamente 10 años, tras recibir una lluvia de balas de armas de alto poder.
El lugar, localizado a unas cuantas cuadras del bar “El Castillo”, fue resguardado por elementos de las distintas corporaciones policiacas, así como por personal del Servicio Médico Forense.
En tanto, la FGE dio a conocer que en el ataque a una dulcería perdió la vida otra persona, en la Plaza Zaragoza.

Comentarios