"Estamos en emergencia nacional y nadie hace nada": Javier Sicilia

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- Con el dolor a flor de piel por la pérdida de su hijo, Javier Sicilia habló claro y fuerte durante una entrevista concedida este viernes a la periodista Carmen Aristegui en su noticiero de MVS Noticias.

"Creo que todos ya estamos hasta la madre... hay que unirnos, levantar todos la voz. No podemos ver morir a otro hijo más", dijo el  poeta, colaborador del semanario Proceso.

Luego de destacar que el país no puede seguir así, sumido en la narcoviolencia, comentó que México “tiene podrido el corazón".

Sicilia no se encontraba en suelo mexicano cuando la policía encontró el cuerpo de su hijo Juan Francisco junto con seis personas más –dos de ellos conocidos--, en el interior de un auto abandonado en la carretera México-Acapulco, con heridas de bala en el cuerpo y amordazado.

Estaba en Filipinas, desde donde tomó el primer avión para regresar al México violento.

Sin tener mayor información que la que se ha publicados en los medios, reclamó:

"Hay que exigir al narcotráfico que reconsidere sus códigos, que no pueden estar matando indiscriminadamente inocentes, esto ya rebasó todo, ni las mafias antiguas hacían esto.

"No quiero un muchacho más muerto, ni quiero más a un muchacho estigmatizado por las autoridades y por la prensa, vinculándolos con el narcotráfico, quiero a unos muchachos que tengan oportunidades de crecer y que puedan realmente rehacer esta nación, porque está desgarrada absolutamente. Y le pido a cada unos de estos padres que han perdido un hijo, pues que no cejemos, que nos unamos con estos grupos de solidaridad, con los amigos, con los que están luchando para que esto no vuelva a suceder.

"Todos, la ciudadanía, estamos cansados y muy dolidos. Cada muchacho que se está muriendo, ya se está volviendo el hijo de cada uno de los seres de esta nación".

Sicilia advirtió también que el crimen organizado "está destruyendo a lo mejor de nuestra gente, a nuestros muchachos", y lamentó que los partidos políticos estén concentrados en otras cosas y no en buscar soluciones a los grandes problemas que aquejan al país, como la narcoviolencia.

"Estamos en una verdadera emergencia nacional y nadie está haciendo realmente un trabajo serio", puntualizó.

Comentarios