Pánico en Zacatecas: 400 federales se movilizan en Calera
MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- El despliegue de un impresionante operativo en el que participaron aproximadamente 400 elementos de la Policía Federal, en la cabecera municipal de Calera, Zacatecas, causó expectación y pánico entre la población.
A las 09:00 de la mañana, tres helicópteros, 15 camiones blindados conocidos como “rinos” y más de una docena de patrullas iniciaron acciones en la zona sin que se precisara el motivo del despliegue policíaco.
De forma extraoficial, se supo que el objetivo de la movilización era la detención de in “importante narcotraficante” y que los efectivos realizaron cateos en distintos inmuebles.
Se supo que se logró la detención de al menos una persona y el aseguramiento de alrededor de 15 vehículos de lujo, tras catear algunas casas en la colonia Santa Lucía y otras cercanas. Sin embargo, ninguna institución confirmó la versión.
Agentes federales llevaron algunas de las camionetas decomisadas a un campo deportivo, donde también aterrizaron los helicópteros que participaron en el operativo.
La situación generó pánico entre la población, incluso padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela o ya los habían dejado, regresaron a los planteles escolares para recogerlos y llevarlos a casa.
Las acciones policíacas se prolongaron hasta la tarde de este viernes y no se informó si durará más días o se extenderá a otros municipios.
No obstante, se supo que en Fresnillo también se observaron dos camiones blindados “rinos”, una docena de patrullas y dos helicópteros que sobrevolaban la ciudad.