Sigue la búsqueda de jefa de la policía en Michoacán

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich, 1 de abril (apro).- A 24 horas de la desaparición de Arely Cortés Hernández, una de las comandantes que encabezan el Grupo Femenil de Operaciones Especiales denominado “Pantera”, la directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), María del Carmen Torres Santos, fue removida de su cargo por las autoridades estatales, sin mediar explicación alguna.
En relación con el primer caso, policías estatales y ministeriales informaron que continúan los operativos de búsqueda para dar con el paradero de Cortés Hernández, quien la mañana de ayer fue secuestrada por un comando mientras se trasladaba en una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal al Cuartel Policiaco Valladolid, junto con otras cinco policías.
Alrededor de las 7:35 horas, en el cruce de las calles Plúmbago, casi esquina con avenida El Pedregal, las mujeres fueron interceptadas por tres vehículos, entre ellos una camioneta Ford  Scape y un automóvil Honda, de los que se descendieron cinco sujetos fuertemente armados.
A punta de golpes y cachazos, los hombres bajaron a las mujeres de la unidad, y obligaron a la comandante a descender del vehículo oficial, luego de lo cual la subieron a otro y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Comentarios