Asesinan a un comandante y a un agente de la policía en Zacatecas

domingo, 10 de abril de 2011 · 01:00

ZACATECAS, Zac., 10 de abril (apro).- Un comandante de la Policía Ministerial del estado y una agente de la misma corporación fueron emboscados y ejecutados por hombres armados que los persiguieron esta tarde en el bulevard Adolfo López Mateos, en la zona conurbada entre Guadalupe y esta capital.

El comandante Arturo Carmona del Muro y la agente ministerial Leslie Salazar viajaban en un vehículo oficial de la Procuraduría de Justicia del estado –se encontraban en servicio-, cuando fueron interceptados alrededor de las cuatro de la tarde por hombres armados en tres automóviles de diversos modelos que los emboscaron y persiguieron.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sicarios que viajaban en una camioneta se toparon de frente con el vehículo de los agentes para frenarles el paso a la altura de las instalaciones de Megacable, mientras que los tripulantes de los otros dos vehículos descendieron y les dispararon al menos en 22 ocasiones al comandante Carmona y la agente Salazar, con armas de alto poder.

Un comunicado del gobierno del estado indica que los agresores dejaron abandonada una camioneta Cheyenne verde de doble cabina y un auto Nissan Sentra de color blanco, y se dieron a la fuga en otros vehículos.

Los medios locales dieron cuenta de varios bloqueos con automóviles utilizados por los sicarios para obstruir el paso de los elementos policíacos y del Ejército que los persiguieron en la zona conurbada y en la capital.

El gobierno del estado no reportó la detención de alguno de los sicarios responsables de la ejecución de los dos ministeriales.

Comentarios