Cesan a titular de Seguridad Pública de Morelos; llega otro militar

domingo, 10 de abril de 2011 · 01:00

CUERNAVACA, Mor., 10 de abril (apro).- Ante la grave crisis de inseguridad que se vive en el estado, el gobernador Marco Adame Castillo anunció la remoción del general en retiro Gastón Menchaca Arias de la Secretaría de Seguridad Pública y designó en su lugar al también general en retiro Gilberto Toledano Sánchez.

El anuncio de Adame Castillo se dio esta mañana, a dos semanas del homicidio de siete personas a manos del crimen organizado, incluido Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia y cuando el estado atraviesa una nueva crisis de inseguridad en la que las ejecuciones, secuestros y extorsiones son el pan de cada día.

Ayer, el Presidente del Congreso local, Julio Espín Navarrete, advirtió que si no se removía de sus cargos al Procurador y al Secretario de seguridad estatales, ante la falta de acciones e inseguridad que priva en el estado, el Poder Legislativo bloquearía al mandatario.

"A partir de esta fecha designo al ciudadano General de División diplomado del Estado Mayor en retiro y licenciado en Administración Militar, Gilberto Toledano Sánchez, como Secretario de Seguridad Pública del Estado.

"Como morelense de Tepalcingo, arraigado profundamente en la vida de nuestro Estado, le convoco para que, junto con la sociedad y los demás actores del ejercicio público, demos el impulso adicional que se requiere para fortalecer la seguridad pública en nuestra entidad", expresó el Mandatario.

Toledano Sánchez es el tercer Secretario de Seguridad en la presente administración; su antecesor, el General Menchaca llegó al cargo el 15 de mayo de 2009, luego que Luis Ángel Cabeza de Vaca, quien estaba al frente de la dependencia, fuera detenido por presuntamente brindar protección a los Beltrán Leyva.


Comentarios