Critica Sicilia cambio en Seguridad; "puro maquillaje" dice

domingo, 10 de abril de 2011 · 01:00

CUERNAVACA, Mor., 10 de abril (apro).- El poeta Javier Sicilia calificó de insuficiente el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública anunciado hoy por el gobernador Marco Antonio Adame.

De acuerdo con el escritor y articulista de Proceso, "los cambios con los que hoy amanecimos en el gabinete de Marco Adame pues son, en este sentido, a nivel de la profundidad con la que estoy hablando, pues puro maquillaje, nada más nos cambiaron una cara por otra, el problema es mucho más de fondo.

"Lo que yo quisiera es una transformación del sistema, el problema es el sistema, el problema es la corrupción y las complicidades que hay allá adentro, entonces pongamos a quien pongamos, quitemos a quien quitemos, si no atacamos el terreno de fondo, el problema de fondo, no vamos a resolver nada, es pura cosmética", expresó en conferencia de prensa.

Esta mañana el gobernador Adame anunció el cese del general en retiro Gastón Menchaca Arias al frente de la SSP estatal y en su lugar designó al también general en retiro Gilberto Toledano Sánchez.



Comentarios