Definitivo: PRD no va con el PAN en el Edomex

domingo, 10 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 10 de abril (apro).- Definitivo: el PRD no ira en alianza con el PAN en el Estado de México, pero sí lo hará con el PT y Convergencia.

Esta madrugada, en el marco del Consejo Nacional del PRD, los votos a favor de ir aliados con Acción Nacional quedaron muy lejos de las dos terceras partes requeridas por los estatutos de ese partido. Por el sí sufragaron 91, por el no 77 y se registraron 18 abstenciones.

A continuación, pasada la 1 de este domingo, se sometió a votación la alianza con el PT y Convergencia y, esta si alcanzó los sufragios requeridos: 129 votos a favor, uno en contra y 44 abstenciones.

Antes del debate, Zambrano llamó a cuidar la unidad del perredismo, "aun sacrificando puntos de vista y convicciones personales o intereses de grupo" y llamó a cerrar filas. Dejó claro que el enemigo a vencer del perredismo es el gobernador Enrique Peña Nieto y el PRI.

"Sostengo con plena convicción que todos los perredistas a nivel nacional y particularmente en el estado de México, estamos convencidos de que el enemigo principal a vencer en el estado de México es el PRI y es Peña Nieto a la cabeza del PRI.

"Y que nuestra diferencia es la amplitud de la alianza, no que si queremos o no derrotar al PRI, y de que al derrotarlo también contribuiremos con todo el esfuerzo que significa también esa posibilidad, a nivelar el terreno para que el PRI, como ha ido quedando claro, no es invencible, no es imbatible", arengó.

El dirigente perredista señaló ante el pleno del Consejo Nacional que para él lo más importante es cuidar la unidad interna del PRD... "y es lo que a final de cuentas debemos cuidar todos, absolutamente todos los liderazgos, grupos y corrientes del PRD.

"Por eso, sabiendo todos ustedes lo que he defendido en relación con la conveniencia de una alianza amplia, los convoco a que reflexionemos sobre el particular y a que mantengamos sí en la línea aliancista, pero solamente con el PT y con Convergencia y que con esto vamos a propiciar una mayor unidad".

 

Comentarios