Se vislumbra reconciliación en el PRD: López Obrador

domingo, 10 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 10 de abril (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador celebró que el PRD haya aprobado una alianza electoral con PT y Convergencia en el Estado de México y que el candidato será Alejandro Encinas, al tiempo que dijo vislumbrar una reconciliación y unidad rumbo al 2012.

"Con esto (con la decisión del Consejo) vamos a ir todos al 2012, hay unidad, se quedaron con las ganas los que querían vernos divididos. Sí (habrá reconciliación), en el PRD hay conciliación porque abajo los militantes están unidos, donde hay división es arriba, no van por el rumbo que se delineó, que marcó el PRD en su origen, el problema es de ellos", indicó durante su gira por el municipio sureño de Tejupilco, Estado de México.

En cuanto a la alianza, López Obrador comentó:

“Qué bien que se decidiera la alianza entre los partidos progresistas y de izquierda, es decir, la unión entre el PRD, PT y Convergencia. Tenemos que actuar juntos en unidad para participar en las elecciones del 3 de julio y ganar el estado de México”.

De gira por la lealtad en varios municipios mexiquenses, el excandidato presidencial dijo que la cancelación de esa alianza beneficiará a la nación.

“Se impuso la realidad y fue muy buena la postura de Encinas de no aceptar ir con el PAN en el estado de México”, dijo.

Añadió que “cualquier alianza con el PRI o con el PAN confunde a la gente, porque sigue pensando que el PRI y el PAN son diferentes”, comentó.

López Obrador sostuvo que Morena puede ganar la gubernatura porque Encinas es un candidato honesto. 

Aseguró que después de que triunfe Morena en el estado de México se cumplirán los compromisos realizados por Alejandro Encinas durante la gira de la lealtad, ante los ciudadanos de los 125 municipios del estado.


Comentarios