AMLO: candidato de izquierda a finales de año; voy adelante, presume

lunes, 11 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de abril (apro).- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que la consulta para definir al candidato de la izquierda rumbo al 2012 se realizará a fin de año, y aseguró que él y su equipo “siempre hemos estado” adelante en las preferencias electorales.

         "Sí, estamos muy bien, muy bien, y yo le agradezco mucho a la gente la confianza", añadió en entrevista para W Radio.

         Sobre la consulta para definir al candidato de la izquierda, el político tabasqueño dijo que hay un compromiso y se va a cumplir, es decir que “va a ser candidato de izquierda, de las fuerzas progresistas, el que esté mejor posicionado", agregó.

         De acuerdo con el ex candidato presidencial, “en la última encuesta de Reforma nos dan 24% de las preferencias de voto y son ciudadanos que no han caído en la trampa de miedo hacia nosotros, de toda la manipulación”.

En otro tema, López Obrador informó que no retirará la solicitud de licencia que presentó ante el Partido de la Revolución Democrática una vez que se canceló la posibilidad de ir en alianza con Acción Nacional en las elecciones del Estado de México.

“No voy  a retirar mi licencia porque se resolvió esto, pero sigue habiendo otro tipo de alianzas en las que no estamos de acuerdo”, apuntó.

         Asimismo, reiteró que tenía pruebas de un acuerdo para ofrecerle la candidatura del PAN y PRD en la entidad mexiquense a Alejandro Encinas, aunque rechazó darlas a conocer por el momento.

"Tengo pruebas de que había un acuerdo arriba, en donde se le ofrecía a Encinas la candidatura del PAN y del PRD, tengo pruebas de eso", sostuvo.

Y agregó: "No era nada más que fuese candidato del PAN y del PRD, era todo el apoyo".

Mitin contra la reforma laboral

Por otra parte, en su mensaje semanal que difunde a través de las redes sociales You Tube y Twitter, López Obrador aseguró que los dos objetivos planteados desde el 2006, “después del fraude electoral”, se han cumplido.

El primero, dijo, era defender al pueblo de las políticas neoliberales y privatizadoras; y el segundo, impedir las reformas estructurales: la energética, la laboral y la económica.

Anunció, además, que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará una manifestación el próximo jueves 14, afuera de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, en contra de las intenciones de los legisladores del PRI y del PAN de aprobar la reforma laboral.

Recordó que enfrentó con manifestaciones la reforma energética para privatizar la refinación del petróleo, el transporte, ductos, y se logró modificar evitando la imposición.

         “Pero el PRI y el PAN se opusieron a que en la ley del petróleo que no se iba a entregar el territorio nacional para que empresas extranjeras no operaran en la extracción de petróleo, por violación a la Constitución”, dijo.

         Señaló que en Tabasco ya comenzaron a entregar contratos con este fin. Por eso, la semana pasada, cinco presidentes municipales tabasqueños interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra esta ley.

         “Hoy en día –dijo--, está luchando contra la reforma laboral que hace unos días presentó el PRI en acuerdo con Felipe Calderón y el PAN, pretendiendo que se avalen los contratos por hora en el marco del salario mínimo raquítico y de hambre que hay en el país.

       Reiteró que pedirá a los diputados que simpatizan con el movimiento que él encabeza, Morena, que propongan realizar una consulta a la sociedad, sindicatos y organizaciones sociales para conocer su opinión respecto a la reforma laboral. (Con información de Rosalía Vergara).

Comentarios