Arraigan a seis presuntos miembros de Los Beltrán y del CIDA

lunes, 11 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de abril (apro).- Dos jueces federales ordenaron el arraigo por 40 días de seis personas, dos presuntos integrantes de la organización de delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, y cuatro del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).
    En el primer caso, juez federal ordenó el arraigo contra Gonzalo Soberanis Ayvar y Rubén González Moreno o Alberto Guzmán Gutiérrez, La Rubia, presuntos integrantes de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado, que los arraigados enfrentan cargos por delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
    Los presuntos delincuentes fueron detenidos el 5 de abril por elementos de la Policía Federal (PF), en el estado de Guerrero, en posesión de un arma corta, un arma larga, una bolsa transparente con una sustancia granulada con las características propias del cristal, con un peso aproximado de 500 gramos, y 20 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
    En cumplimiento del mandamiento judicial, los inculpados serán ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
    Por otra parte, la PGR dio a conocer que un juez federal especializado ordenó el arraigo de  Raúl Hernández Cruz, Óscar Julián López u Óscar Julián Cruz, Jorge Castro Ortega y Gustavo Juárez Hernández.
     Los inculpados se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas del Cártel Independiente de Acapulco, y se les investiga por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud,  violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.
     Los arraigados fueron detenidos en Acapulco, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano tras un enfrentamiento el 4 de abril, en posesión de vehículos, armas de fuego, vestimenta militar, chalecos antibalas y una playera con las siglas C.I.D.A.

Comentarios