Asesinos de Sicilia, con historial de secuestro y extorsión

lunes, 11 de abril de 2011

MÉXICO, DF, 11 de abril (apro).- Los individuos identificados como los asesinos de siete jóvenes en Temixco Morelos, entre ellos el hijo de Javier Sicilia, cuentan con un largo historial delictivo, reveló el abogado de la familia del poeta, Julio Hernández.
    En entrevista con la periodista Denise Maerker, de Radio Fórmula, el abogado comentó que los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia se han dedicado al robo de autos, secuestro y extorsión, además de actividades propias del crimen organizado.
    Refirió que probablemente será esta semana cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dé a conocer el nombre de los presuntos delincuentes y su incorporación al sistema nacional de recompensas.
    Julio Hernández refirió que los asesinos pudieron ser identificados gracias a las pruebas de dactiloscopia y criminalística que se realizaron.
Sin embargo, indicó que los avances en la investigación para dar con los culpables son pocos, ya que hasta ahora sólo se cuenta con un informe de geolocalización de llamadas telefónicas en las que se muestran las coordenadas de la zona en que se habría perpetrado los homicidios.
Las llamadas entrantes y salientes que se realizaron, según el abogado, refieren que los asesinatos debieron producirse en los límites de Cuernavaca con Jiutepec, por el rumbo de Sumiya.
El representante legal de Sicilia advirtió que las investigaciones sobre este caso se tendrán por satisfechas hasta que los responsables de los asesinatos sean presentados a juicio.
Por otra parte, la mañana de este lunes en el puente cercano a un conocido centro comercial, en la parte oriente de Cuernavaca, cerca de la colonia Flores Magón y el fraccionamiento Burgos aparecieron dos narcomantas.
Los mensajes están firmados presuntamente por el Cártel del Golfo (CDG) Ponchito y Beta 40, y en ellos responden indirectamente al llamado del colaborador de Proceso, en el sentido de que el crimen organizado recupere sus códigos de ética y respete la vida de inocentes.
El mensaje está dirigido a la ciudadanía en general a la que le informan que “ya estamos aquí para la tranquilidad de todos”, para luego ofrecer que devolverán la paz y la tranquilidad al estado y acabar con los secuestradores y extorsionadores.
Asimismo, hacen un llamado a sus adversarios para que ya no maten gente inocente y los retan a enfrentarse directamente.
Luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre de 2009, cuatro organizaciones criminales se disputan la plaza de Morelos: el Cártel del Pacífico Sur, la célula comandada por Edgar Valdez Villarreal, La Barbie; La Familia Michoacana y, más reciente, el CDG.

Comentarios