Balaceras, ataques, homicidios y actos vandálicos en Acapulco

lunes, 11 de abril de 2011

ACAPULCO, Gro., 11 de abril (apro).- Un operativo realizado por  elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la zona urbana de Acapulco  desató varios hechos de violencia en distintos puntos de este destino de playa donde se reportaron balaceras, un taxista ejecutado y varios autos incendiados.

Estos hechos se registran  luego de que durante la noche del domingo un agente de tránsito fuera acribillado por un comando que atacó la sede de la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco, mientras que el director de Gobernación municipal Rogelio Lozano Herrera salió ileso de un ataque perpetrado por otro grupo armado donde resultó herido el chofer del funcionario municipal.

La operación de la Semar, que comenzó desde la madrugada de este lunes y concluyó cerca de las 11:00 horas, se llevó  a cabo en la  colonia Loma Bonita, ubicada al noreste del puerto en las inmediaciones de la céntrica avenida Farallón, y participaron al menos 80 infantes de Marina, movilizados en vehículos y apoyados por dos helicópteros que sobrevuelan la zona.

Hasta el momento no existe ningún reporte oficial sobre los hechos, sin embargo, se pudo conocer que los infantes de Marina cerraron un carril de la carretera Acapulco-México, a la altura de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, situación que provocó que decenas de automovilistas dejaran abandonados sus vehículos ante el temor de un enfrentamiento.

Este  operativo desató una serie de incidentes violentos en diferentes puntos de la franja turística de este destino de playa donde se reportan al menos tres vehículos quemados: dos sobre la avenida Cuauhtémoc y uno en la calle El Morro, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, indican reportes oficiales.

Uno de los autos incendiados se encontró a la altura del puente vehicular Bicentenario,  otro más a unos metros frente a un restaurante de la costera.

El parte oficial señala que un taxista fue ejecutado en la colonia Progreso, luego de que un grupo armado lo interceptó. Los sicarios obligaron a los pasajeros a descender de la unidad; al pretender huir, el chofer fue atacado a balazos.

 

 

 

 

Comentarios