Luz y Fuerza del Centro "estorbaba": Calderón

lunes, 11 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón justificó este lunes la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), al señalar que esa decisión se tomó debido a que la compañía costaba 50 mil millones de pesos en subsidios y representaba un obstáculo para el crecimiento del país.
“Una reforma estructural muy importante y muy difícil fue la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. No era nada más que nos costara 50 mil millones de pesos al año de subsidios, que sí era una lana y teníamos que cortarle al gasto, era lo que estaba estorbando para el crecimiento de la economía”, dijo el Ejecutivo durante una gira de trabajo por Jalisco.
De acuerdo con Calderón, la liquidación de LFC –un “cuello de botella” que atoraba los centros comerciales que mantenían su abasto de energía eléctrica con diesel, según dijo– permitió la regularización de 400 mil nuevos contratos de electricidad.
En una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Jalisco, el mandatario se mostró optimista en materia económica y reiteró lo que ha señalado en diversas ocasiones durante los últimos días: que 2012 “será un buen año para México”.
Además, hizo un llamado a los empresarios para que exijan las reformas estructurales que necesita el país, y para ello, añadió, deben acudir con los partidos para romper la falta de consensos.
La Canaco-Servitur es, hasta ahora, el organismo empresarial que más se ha acercado Felipe Calderón en lo que va de 2011, y se ha distinguido por dar cauce a las peticiones del mandatario, como ocurrió con la campaña “Hablemos bien de México”, impulsada por los agremiados en respuesta a una queja de Calderón por la mala fama del país.

Comentarios