No habrá diálogo con actos vandálicos, advierte Segob a SME

lunes, 11 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de abril (apro).- El gobierno de Felipe Calderón condenó los “actos de presión vandálicos y cobardes” atribuibles a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ocurridos la mañana de hoy, y aclaró que con violencia “no habrá negociación posible”.
    La Secretaría de Gobernación informó, mediante un comunicado, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso denuncias por los actos vandálicos realizados en las inmediaciones del edificio de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) contra lesiones a personas y daños a varios vehículos de motor, cuyo incendio intencional provocó, además de los daños referidos, una situación de peligro que pudiera constituir tentativa de delitos de mayor gravedad.
    “Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de las agresiones, tanto a personas como a propiedad pública y privada, el gobierno federal ha estado en coordinación con las autoridades del Distrito Federal para que se imponga el orden y se castigue a los responsables. La Policía Federal desplegó un operativo de apoyo para aplicarse en caso necesario”.
    En el comunicado, la Secretaría de Gobernación asegura que, con la intervención de un grupo plural de diputados federales, se venía sosteniendo una mesa de diálogo con la dirigencia del SME, en la cual se estaban estudiando distintas posibilidades de negociación.
“Sin embargo, el gobierno federal reitera que no habrá negociación posible mediante actos de presión vandálicos y cobardes como los que tuvieron lugar el día de hoy. El orden, la observancia de la ley y el respeto son condiciones indispensables de un diálogo constructivo”, puntualizó.
    “Como en casos anteriores, el gobierno federal apoyará en todo lo necesario a las autoridades del Distrito Federal en la investigación y persecución de los delitos que se cometieron el día de hoy atribuibles a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ejerciendo la jurisdicción que según el caso le pudiera corresponder.”

Comentarios