PGR acumula cargos contra "El JJ"

lunes, 11 de abril de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 11 de abril (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) sumó seis nuevos cargos a José Jorge Balderas Garza, El JJ, preso desde el 22 de enero en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en el Estado de México.
La PGR detalló, en un comunicado, que la Agencia Federal de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, con el fin de cometer ilícitos contra la salud; así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Asimismo, por delitos contra la salud, con fines de comercio de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de armas de fuego, todas reservadas para el uso de las Fuerzas Armadas.
Además, la PGR informó que, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de distrito en materia penal del Estado de México, fueron recluidas las seis personas que acompañaban a El JJ al momento de su captura.
Se trata de la modelo colombiana Juliana Sossa Toro, quien fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social 4, en Tepic, Nayarit, así como de Peniel Garza Mireles, Urim Adán Madrid Iturbide, Jorge Ramón Madrid Trujillo, Ricardo García González y Raymundo Rangel Madrid, quienes fueron internados en el Cefereso 5 de Veracruz.

Comentarios