Abate el Ejército a "El Furcio", líder de Los Zetas en Guadalupe
MONTERREY, NL, 12 de abril (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó hoy que la persona que murió ayer durante un enfrentamiento entre sicarios y militares en Guadalupe fue identificada como el líder de Los Zetas en ese municipio conurbado con Monterrey.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la persona que falleció en el tiroteo fue identificada como Juan Carlos Córdoba Ocaña, El Furcio, quien era encargado del mencionado grupo criminal en territorio guadalupense.
En el boletín se dio a conocer que a las 14:25 horas del día 11, elementos de la Séptima Zona Militar atendieron una denuncia anónima en la calle Senda, de la colonia San Sebastián.
Al llegar al lugar, respondieron a una agresión de personas que les dispararon desde el interior de una vivienda.
En el intercambio de fuego pereció Córdoba Ocaña. También fue detenido un agresor y se aseguraron dos armas largas, dos vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
La Sedena informó que también fueron liberados cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre que estaban secuestrados.
Como respuesta al operativo, desconocidos efectuaron por lo menos once narcobloqueos en calles de los municipios de Guadalupe, Apodaca y Monterrey.
Policías municipales de Apodaca detuvieron a tres personas cuando despojaban de sus autos a conductores.
La persona fallecida, el detenido, los liberados y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.