Era líder de "Los Zetas" abatido en Guadalupe; libera el Ejército a ocho

martes, 12 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 12 de abril (apro).- Un líder del grupo criminal “Los Zetas” abatido por el Ejército y ocho personas liberadas fue el saldo que dejó una balacera ocurrida el lunes por la tarde en la colonia San Sebastián, de Guadalupe.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el fallecido fue identificado como Juan Carlos Córdova Ocaña, alias “El Furcio”, quien era encargado del mencionado grupo criminal en territorio guadalupense.

En el boletín se dio a conocer que a las 14:25 horas elementos de la Séptima Zona Militar atendieron una denuncia anónima en la calle Senda, de la colonia San Sebastián.

Al llegar respondieron a una agresión de personas que les dispararon desde el interior de una vivienda.

En el intercambio de fuego murió Córdoba Ocaña. También fue detenido un agresor y se aseguraron dos armas largas, dos vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

La Sedena informó que también fueron liberados cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre que estaban secuestrados.

Como respuesta al operativo, desconocidos efectuaron por lo menos once narcobloqueos en calles de los municipios de Guadalupe, Apodaca y Monterrey.

Policías municipales de Apodaca detuvieron a tres personas cuando despojaban de sus autos a conductores.

La persona fallecida, el detenido, los liberados y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

Comentarios