Mueren 4 hombres en enfrentamiento con policías estatales en Ayotlán

martes, 12 de abril de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2011 (apro).- Un enfrentamiento en la región de la Ciénaga entre presuntos sicarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) provocó la muerte de cuatro hombres durante la noche del lunes.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del rancho “El Aguacate”, en Ayotlán, municipio que colinda con Atotonilco, donde la semana pasada fueron detenidos cinco miembros del cártel de la Resistencia.

Según información difundida por la SSP, desde el pasado domingo reportes anónimos advertían a las autoridades estatales sobre la presencia de hombres armados en la zona. En el recorrido de inspección realizado entre tarde y noche del lunes, los uniformados fueron atacados a balazos por parte de un grupo de hombres no identificados, quienes viajaban a bordo de diferentes vehículos.

Los policías estatales se desplazaban en unidades blindadas, luego de que desde hace varias semanas se conoce de la presencia de bandas ligadas al crimen organizado en la zona de Los Altos y en la parte de los límites entre Jalisco y Michoacán, donde se disputan el territorio diferentes bandas.

La balacera  de ayer se extendió por más de 20 minutos, en ese lapso cayeron abatidos los 4 atacantes referidos, en tanto que otros 15 lograron huir rumbo a uno de los cerros de Arandas, otro municipio donde recientemente se registró otra balacera,  que dejó como saldo  dos muertos, una cantidad indeterminada de heridos y quedaron abandonadas 11 vehículos.

Después del enfrentamiento en Ayotlán, las autoridades aseguraron cinco camionetas de lujo. Algunos de esos vehículos tenían reporte de robo. En el lugar también se decomisaron tres fusiles AK 47; un R 15; 2 granadas de fragmentación; un fusil antiaéreo 7.62; una chamarra de la Policía Estatal de Sinaloa; ropa tipo militar y 15 cargadores para armas largas.

Por otra parte, un sujeto no identificado lanzó una granada en contra de una vivienda en la colonia CTM el Colli, en Zapopan, el artefacto detonó sobre el balcón de la finca marcada con el número 5321 de la calle Felipe Carrillo Puerto, las autoridades no reportaron personas heridas o muertas.

Comentarios