Posible sabotaje en explosiones del Centro Histórico: PGJDF

martes, 12 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmó que hay signos de una posible manipulación premeditada en una de las cuatro mufas que ayer se incendiaron en el Centro Histórico, y eso, agregó, pudo haber derivado en el incidente.
Además, la dependencia dio a conocer que ya inició una averiguación previa por el delito de daños en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad, donde supuestos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas aventaron, desde la esquina que da a la Suprema Corte, artefactos que provocaron una crisis en el metro.
    En entrevista, luego de participar en la presentación del índice Delictivo de la Ciudad de México, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que pidió la intervención de peritos para verificar las mufas, y “espero en unos días tener el dictamen; en un principio vemos que en una de ellas se advierten signos de manipulación, pero no lo podremos afirmar o confirmar hasta tener el dictamen", agregó.
También se esperarán los resultados definitivos de los peritajes que realice la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que figura como la parte afectada, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), que inició también su propia averiguación por estos hechos, apuntó Mancera.
"Una de las mufas que explotó presenta características distintas que deben investigarse y para ello habrá que esperar los peritajes finales y ser cuidadosos con lo que resulte procedente", puntualizó.
Según autoridades de la PGJDF, de momento no hay elementos de prueba suficientes para establecer quiénes fueron los responsables del presunto sabotaje a las instalaciones eléctricas.

Comentarios