Se reunen Blake y Ebrard por actos violentos del SME

martes, 12 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Francisco Blake Mora y Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, mantendrán una estrecha comunicación y coordinación para evitar sucesos violentos que pongan en riesgo la paz pública en la capital del país.
Así lo anunció el secretario de Gobierno local, José Ángel Ávila, al señalar que ambos funcionarios tomaron ese acuerdo luego de los actos de violencia que protagonizaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el pasado lunes 11.
"La conversación entre el jefe de Gobierno y el secretario de Gobernación versó sobre la necesidad de mantenerse comunicadas ambas esferas de gobierno, puesto que acontecimientos como el de ayer, como hemos dicho, alteran la paz pública y ponen en riesgo la seguridad de las personas", puntualizó.
Por ello, añadió, ambos acordaron mantenerse en comunicación, y en caso de ser necesario, desde sus ámbitos de competencia, dar las instrucciones de colaboración entre procuradurías.
El funcionario capitalino afirmó que se endurecerán las medidas para evitar actos de violencia como el que se registró ayer, aunque dejó claro que no se prohibirá la libre manifestación.
"Las manifestaciones están en esta ciudad garantizadas, los hechos violentos, ilícitos, por supuesto que no", apuntó.
Asimismo, admitió que no se había contemplado un escenario como el que encabezaron miembros del SME, porque no había un precedente similar, sin embargo el hecho obliga a tomar medidas de precaución extremas.
Sobre el plantón que mantiene el SME en el Zócalo capitalino, Ávila indicó que ya se coordinan para mantener el orden, aunque por el momento no hay acercamiento ni negociación con el líder del gremio, Martín Esparza, para retirar el plantón.

Comentarios