"Zetas", responsables de la masacre; uno mató a más de 200: Calderón

martes, 12 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El grupo delictivo “Los Zetas” es el responsable del homicidio de 116 personas encontradas en fosas clandestinas de Tamaulipas, reveló la procuradora General de la República, Marisela Morales.

Aparte, el presidente Felipe Calderón dio a conocer que uno de los detenidos por la masacre asesinó a 200 personas él solo. Precisó que este criminal tiene 19 años de edad.

En una reunión con empresarios, Calderón pidió que la protesta encabezada por Javier Sicilia a raíz de la muerte de su hijo sea dirigida contra los criminales y no hacia el gobierno:

“Hay que condenar a quien debe condenarse y decir 'ya basta' a los criminales, porque no podemos confundirnos: los que asesinan son ellos, son los criminales; los que matan jóvenes inocentes son los criminales, los que secuestran y asesinan migrantes son los criminales, los que tienen asoladas grandes partes de nuestra sociedad o de nuestro territorio es la delincuencia”.

Aparte, la procuradora General de la República puntualizó que se han encontrado 116 cuerpos en San Fernando, aunque antes la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio la cifra de 120.

 

 

 

 

Comentarios