Apoyará EU a México para combatir incendios en Coahuila

miércoles, 13 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- El gobierno de Estados Unidos enviará a México dos aviones cisterna para ayudar a apagar los incendios forestales en Coahuila, que a un mes de iniciados consumieron ya cerca de 100 mil hectáreas.
En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la embajada estadunidense ofreció el apoyo de dos aviones cisterna C0 de la fuerza aérea, que se sumarán al Boeing 747, nueve helicópteros y dos avionetas que ya se utilizan para apagar los incendios.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, hasta ahora cuatro incendios han dañado casi 100 mil hectáreas en Coahuila, y calculó que en aproximadamente 18 días podrían ser apagados.
Según el organismo, los incendios fueron provocados por una tormenta eléctrica que se registró el mes pasado en la zona norte de Coahuila, colindante con el estado de Texas.
Los fuertes vientos y la sequía en la zona generaron que el fuego se propagara, al grado que el gobierno tuvo que declarar esa área como zona de desastre natural para acceder a los fondos federales de emergencia.
El martes pasado, el presidente Felipe Calderón se comprometió a apagar hasta “la última brasa” en el estado, donde se han desplegado 300 elementos del Ejército.

Comentarios