Aprueba PRD convenio de coalición con el PT y Convergencia

miércoles, 13 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- El PRD informó que la Comisión Política Nacional aprobó este lunes el convenio de coalición con el Partido del Trabajo y Convergencia, para participar en los comicios electorales del Estado de México el próximo 3 de julio.
         Además, indicó que el candidato de esa coalición de izquierdas será Alejandro Encinas Rodríguez, quien el jueves 14 se registrará como aspirante a la gubernatura mexiquense.
         En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Jesús Zambrano, señaló que la decisión se tomó con el objetivo de acabar con el cacicazgo priista en la entidad, y destacó que sólo queda por suscribir los documentos básicos, la plataforma y el programa de gobierno para esta alianza de las izquierdas.
        Los documentos, agregó, serán elaborados por la Comisión Política Nacional, en coordinación con el Secretariado del PRD en el Estado de México.
         “Una vez aprobados este convenio de coalición y sus documentos básicos por las instancias correspondientes, el presidente nacional del PRD habrá de suscribir el acuerdo para su debido registro ante la autoridad electoral competente”, se lee en el texto.

Comentarios