Descubren en Juárez cuatro cadáveres de presuntos "levantados"

miércoles, 13 de abril de 2011

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 13 de abril (apro).- Peritos de la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte (FGJ) localizaron esta tarde cuatro cadáveres con huellas de torturas y amordazados en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 20 de la carretera Juárez-Casas Grandes.
El vocero de la FGE en la Zona Norte, Arturo Sandoval, informó del hecho y destacó que se trata de cuatro personas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron encontrados en ese predio: dos semienterrados y el otro par bajo ellos.
También dijo que las víctimas pudieran ser los jóvenes que se encuentran desaparecidos desde finales de marzo, después de que fueran levantados por presuntos integrantes del grupo especial Delta, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a cargo de Julián Leyzaola Pérez.
Los agentes investigadores realizaron labores de rastreo en la zona, donde se ha desplegado un fuerte operativo por parte de la FGE.
Las víctimas tenían las manos atadas hacia atrás y se localizaron sobre las mismas varias bolsas negras de plástico; especialistas consideraron que tenían de dos a tres semanas de fallecidos.
La búsqueda coincide con la primera audiencia de vinculación a proceso celebrada este día en contra de Francisco Campoy Domínguez, Eugenio de los Santos y Leonardo Iván Loya Hernández, tres agentes de la SSPM pertenecientes al grupo Delta, a quines un juez vinculó a proceso y dictó como medida precautoria seis meses de prisión preventiva en tanto se desarrollan las investigaciones.
Durante la audiencia, familiares de los jóvenes desaparecidos permanecieron en el exterior de la Ciudad Judicial, donde con pancartas exigieron dar con el paradero de sus parientes.
Asimismo, exigieron a las autoridades celeridad para saber si se trata de Raúl Navarro Soprano y Félix Viscarra Torres, ambos de 23 años; Dante Castillo de la O, de 25, y Juan Carlos Chavira, de 28.
Sandoval indicó que, con base en la vestimenta y las características físicas de los cadáveres, pudiera tratarse de las personas que se encontraban desaparecidas desde el 26 de marzo; sin embargo, indicó que no será hasta que se realicen las necrocirugías de ley cuando se establezca si se trata de las mismas personas.

Comentarios