Ferrari: masacre en Tamaulipas , "mala señal para inversionistas"

miércoles, 13 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, admitió que el reciente hallazgo de cadáveres, enterrados en fosas en el estado de Tamaulipas, donde hasta el momento se han recuperado 126 cuerpos, “no constituye una buena señal para los inversionistas”.
    El titular de la SE señaló que “no son buenas señales por lo que ha pasado. Pero la señal más importante es que hubo un abandono y ahora se está atendiendo; se ha demostrado que México está tomando determinaciones”.
    Después de inaugurar el foro Oportunidades para el desarrollo sustentable, Ferrari dijo en entrevista que la “guerra” del gobierno de Felipe Calderón contra el narco, que lleva más de 35 mil muertos en cuatro años, representa “la señal más importante” de que se está tratando de eliminar el problema del crimen organizado.
    El 6 de abril se encontraron ocho fosas clandestinas con más de 70 cadáveres en el ejido La Joya, del municipio San Fernando, Tamaulipas. Desde ese día y hasta hoy, el número de muertos se ha incrementado a 126 en diferentes ‘narcofosas’.
    El mismo 6 de abril, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), admitió que la violencia y la inseguridad que predominan en el país son “el factor más importante para inhibir el crecimiento y la inversión”.
Carstens advirtió que ni la política ni las tasas de interés en México representan una preocupación para los inversionistas, como sí ocurre con la inseguridad, que afecta las decisiones de negocio.
Sin embargo, hoy Bruno Ferrari lanzó que “México está decidido a consolidarse como el mejor destino de inversión en el mundo, como un líder global en el combate al cambio climático y un promotor del crecimiento económico con responsabilidad ambiental”.
    Ferrari también presumió que el índice Doing Business 2010, elaborado por el Banco Mundial (BM), colocó a México como el mejor país para hacer negocios en América Latina, incluso por arriba de Brasil, Rusia, India y China que conforman el grupo denominado BRIC.

Comentarios