Caen seis extorsionadores en posesión de granadas

jueves, 14 de abril de 2011

MÉXICO, DF, 14 de abril (apro).- En acciones por separado, efectivos de la Policía Federal (PF) capturaron a seis presuntos extorsionadores en posesión de granadas de fragmentación y armas de fuego en los estados de Guerrero y Morelos.
El miércoles 13, en Cuernavaca, Morelos, efectivos federales, en atención a un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la PF, tuvieron conocimiento de que una persona había sido agredida físicamente por cinco sujetos, quienes además le exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de no causarle daño a varios integrantes de su familia.
    Debido a ello se desplegó un operativo en las inmediaciones de la Plaza Cuernavaca, donde presuntamente se llevaría a cabo el pago producto de la extorsión.
    En ese sitio, los presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los policías federales, lo que dio origen a un enfrentamiento en el que se logró detener a Juan José Gutiérrez Herrera, de 42 años; Pascual Trujillo López, de 28; Israel Solar Arrollo, de 23; Javier Dorantes Pacheco, de 53, y Valentín Silva Hernández, de 33 años, quien resultó con lesiones por lo que trasladado para su atención médica a un hospital
    Las autoridades federales lograron asegurar una granada de fragmentación, una pistola calibre 380, un cargador y un vehículo Tsuru modelo 1992 con placas de circulación PWR-9190 del estado de Morelos
    En una acción distinta llevada a cabo el martes 12, elementos de la PF marcaron el alto al conductor de un Volkswagen en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Acapulco, Guerrero.
Al notar la presencia de los policías, el tripulante efectuó detonaciones con arma de fuego contra los efectivos federales.
    Tras repeler la agresión, los policías federales lograron asegurar a Tomás Morales Reyes, quien resultó con lesiones. El sujeto se encontraba en posesión de un fusil AK-47, una granada de fragmentación y aproximadamente 500 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.
    Líneas de investigación de la PF indican que esta persona está vinculada con el delito de extorsión.

Comentarios