Capturan a "El Negro", operador de "El Chapo" en Sonora

jueves, 14 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- Militares detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Raúl Sabori Cisneros, El Negro, identificado como el principal operador y segundo hombre en importancia en ese estado de la organización que encabeza Joaquín Loera, El Chapo Guzmán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que la captura fue resultado de trabajos de inteligencia y mediante la materialización de una operación de precisión”, lo que permitió la detención de El Negro sin un solo disparo.
Sabori Cisneros reveló a los militares que trabaja directamente para Jesús Alfredo Salazar Ramírez, El Muñeco, lugarteniente de El Chapo Guzmán, quien controla el trasiego de droga en la entidad.
El detenido está involucrado en la privación ilegal y asesinato de dos policías del municipio de Saric, Sonora, cuyas osamentas fueron encontradas el 31 de marzo pasado en el municipio de Trincheras.
También se le adjudica el homicidio de Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical Los Alacranes de Sonora, ocurrido el 31 de agosto de 2008.
La Sedena aseguró que El Negro también está relacionado con la muerte de 21 integrantes de su organización, ocurrida el 1 de julio de 2010 en El Saric.

Comentarios