Hallan 2.4 toneladas de mariguana en casa móvil

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 14 de abril (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Tijuana, Baja California, a tres presuntos narcotraficantes (entre ellos un estadunidense y un canadiense) que transportaban 2.4 toneladas de mariguana en mil paquetes en el doble fondo de una casa móvil.
La captura de los presuntos narcotraficantes, identificados como
Alexander Collie Mckenna, de nacionalidad canadiense, de 50 años; Trinidad Cosío Zúñiga, residente de Estados Unidos, de 47, e Isabel Alejandrina Armenta Favela, de 29, se produjo el miércoles 13 a la altura del kilómetro 147+900 de la autopista Mexicali-Tijuana,
    Los agentes se percataron que un vehículo, acoplado a un remolque con placas de circulación extranjeras, no contaba con sus hologramas y engomados, por lo que se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión de rutina.
    Tras realizar el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la PF, se pudo conocer que el remolque portaba una placa de circulación alterada.
    Durante una inspección minuciosa, efectivos federales notaron que en la parte del piso de la unidad se encontraba soldada una estructura metálica, la cual no correspondía al diseño original, motivo por el cual trasladaron al conductor y sus acompañantes, junto con el vehículo, a las instalaciones de la PF.
    Ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se removió la pieza de metal, la cual ocultaba un doble fondo del que fueron extraídos mil 229 paquetes, confeccionados con cinta color canela, que contenían hierba verde seca con las características propias de la mariguana y con un peso bruto de 2 mil 452.3 kilogramos.
    Con esta acción se impidió la distribución y consumo de 245 mil 230 dosis de mariguana. Los detenidos, los paquetes y la camioneta marca Dodge RAM 3500, modelo 2010, placas de circulación 8Z06053, del estado de California, Estados Unidos, acoplado a remolque tipo casa marca B&B Homes Teton Internacional, quedaron a disposición del MP de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Comentarios