Jueves de 13 ejecutados en Nuevo León

jueves, 14 de abril de 2011

MONTERREY, N.L., 14 de abril (apro).- Un total de 13 personas fueron asesinadas en el transcurso de este jueves, en balaceras que se reportaron en la entidad.

En el más cruento de los incidentes, en Monterrey fueron asesinadas por la tarde cinco personas entre las que había tres hermanos y su madre que se transportaban en una camioneta.

La racha comenzó a los 30 minutos de este jueves en Anáhuac, municipio ubicado al extremo norte de Nuevo León, donde una persona fue abandonada con heridas de bala en un nosocomio local. El hombre no identificado pereció cuando era transportado en una ambulancia a la vecina ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

A las 4:15 horas, en Guadalupe, elementos del Ejército acribillaron a una persona en la colonia Unidad Independiente.

Los soldados llegaron al cruce de Coahuila y Perla y encontraron a una persona en un coche que los agredió a balazos. Tras el intercambio de fuego pereció un hombre que quedó a un lado de una camioneta Honda CRV blanca con reporte de robo.

Al fallecido se le encontró un pistola escuadra y en el interior del coche varios paquetes con mariguana.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad Pública del estado reportó por la tarde que hubo cinco tiroteos en diferentes puntos de la zona citadina. Consideró que los hechos podrían estar con ajustes de cuentas relacionados con el narcomenudeo.

A las 16:30 en la colonia Larralde, al norte del primer cuadro de la ciudad, cuatro jóvenes fueron rafagueados  cuando se desplazaban en el interior de un auto deportivo Grand Am color rojo, en el cruce de las calles General Anaya y Colegio Civil. Tres de ellos murieron y otro sobrevivió y se encuentra en estado delicado.

A la misma hora, en el centro de la ciudad, en el vértice de Carvajal y de la Cueva, y Carlos Salazar, otro hombre joven fue asesinado a tiros por hombres armados que se dieron a la fuga. El acribillado quedó tendido sobre la banqueta con ocho heridas de bala.

A las 16:35 horas, dos hombres fueron  privados de la vida con disparos de arma de fuego cuando estaban en el interior de el autolavado Shampoo, en Prolongación Madero y Churubusco, en Guadalupe, en sus límites con Monterrey.

Los dos quedaron cerca de la caseta de pago del establecimiento.

A las 17:56 horas siete personas fueron balaceadas cuando se transportaban en una camioneta Ford Lobo Guinda, en la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey.

En el cruce de las calles Francisco Villa y Juan Dosal perecieron una mujer identificada como Yolanda Cabello Lara, y tres de sus hijos identificados como Ángel, José Luis y Víctor Manuel Martínez Cabello. También fueron alcanzados por las balas dos jóvenes identificados como El Beto y El Pigüi, uno de los cuáles puede ser la otra víctima fatal.

Resultó lesionado Mario Alberto, hermano de los otros tres muertos.

A las 16:00 horas, un joven fue balaceado por hombres que se desplazaban en un coche cuando salía de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de Gonzalitos y Paseo de los Leones, en la colonia Vista Hermosa, al poniente del área citadina.

Inicialmente se mencionó que había muerto, pero la vocería de Seguridad Pública aclaró que el joven cayó en un paro cardiaco al momento de ser atendido, pero que sobrevivió al ataque.

La víctima no fue identificada.

Con estos sube a 375 el número de muertos relacionados con la delincuencia organizada en Nuevo León.

Comentarios