Parlamento infantil de Veracruz se suma al ¡Ya basta!

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 14 de abril (apro).- El Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz, integrado por 50 menores de edad de diversas regiones del estado, se sumó al reclamo de “¡Ya basta, estamos hartos de tanta violencia!”, y exigieron cadena perpetua contra narcotraficantes y secuestradores.
    Al inicio de los trabajos del Séptimo Parlamento de los Niños de Veracruz, quienes ocuparon las curules de los integrantes del Congreso local, los menores condenaron los hechos de violencia que se registran en el país y exigieron mayor seguridad y acceso a una mejor educación y salud.
    En tribuna, la niña Ariadna Jazmín Velasco Vázquez, representante del distrito de Huatusco, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno intensificar la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
    “¡Ya basta, estamos hartos de tanta violencia!”, exclamó al señalar que debido a esta situación que padece el país y, ahora en Veracruz, su familia fue víctima del secuestro, ya que su abuelo fue plagiado en diciembre pasado y por cuya liberación tuvieron que entregar una fuerte cantidad de dinero a los plagiarios.
    La menor se dirigió a los presentes en el recinto legislativo, en su mayoría padres de familia y maestros, a quienes señaló que los mexicanos ya están hartos de tanta violencia en el mundo, en el país y ahora en Veracruz, “en nuestro querido estado, en el cual pensamos que jamás nos alcanzaría la violencia”.
    “Cada uno de nosotros alza la voz para exigir a nuestras autoridades que detengan esta ola de violencia, este problema tan grave que alcanza a niños y niñas, que vemos asesinatos que diariamente suceden en muchos lugares de nuestro país, en donde han secuestrado sin motivo alguno a niños y jóvenes, a gente trabajadora que durante años ha formado su patrimonio y lo pierden en un instante con tal de conservar la vida”, subrayó.
    Luego, cuestionó: “¿Qué tiene que hacer nuestro gobierno para acabar con este terrorismo?, ¿qué hacemos nosotros los niños, nuestros padres, nuestros maestros para acabar con la delincuencia?
    Detalló que en el caso de su abuelito, “entregamos mucho dinero y dos carros, lo cual nos afectó mucho y, aunque afortunadamente lo recuperamos a mi abuelito, lo amenazaron mucho y todavía en las noches despierta gritando: ‘¡Ya déjenme!’
    “No es justa esta situación, pues no se puede seguir permitiendo que se siga dañando a la gente”, apuntó al lanzar una pregunta: “Le preguntó al señor presidente de México, ¿estamos perdiendo la batalla?, porque queremos una solución, exigimos paz, tranquilidad y armonía y que aquellos momentos de convivencia familiar regresen”.
    Por otra parte, el menor Christian García Rodríguez, al abordar también el tema de la inseguridad, manifestó que “la delincuencia se encuentra a lo largo y ancho de nuestro país y, de paso, se están perdiendo valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la honestidad, la responsabilidad y el amor entre unos y otros”.
    En tanto, la representante del distrito de Zongolica, Karime Dolores González, lamentó que en los promocionales difundidos por televisión se diga que todas las escuelas deben tener computadoras, sin embargo, “me doy cuenta que no todos tenemos el mismo derecho para poder recibir la educación que todos los mexicanos merecemos”.
    Luego, los pequeños se tomaron la fotografía del recuerdo con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, y un grupo de diputados locales que asistieron a los trabajos del Parlamento infantil.

Comentarios