Detienen a cómplice del homicidio de Juan Francisco Sicilia

viernes, 15 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de abril (apro).- El capo Héctor Beltrán Leyva, “El H”, dio la orden de “levantar” –privar de su libertad sin pedir rescate—a Juan Francisco Sicilia y las seis personas más que fueron muertas en el municipio de Temixco, Morelos.

La anterior acusación fue emitida por Rodrigo Elizalde Morán, “El Chemis”, quien fue presentado como presunto cómplice del homicidio del hijo del escritor Javier Sicilia.

“El Chemis” fue exhibido ante los medios de comunicación en la sede del 21 Batallón de Infantería. Su rostro estaba hinchado, repleto de golpes y moretones.

El detenido dijo que la semana pasada fue “levantado” por integrantes del cártel del Golfo, quienes lo torturaron y posteriormente abandonaron en la cajuela de un automóvil en Temixco. Después, sus agresores le notificaron a los soldados la ubicación de “El Chemis”, a quien reportaron como muerto.

Rodrigo Elizalde Morán relató que la noche del domingo 27 de marzo participó en el “levantamiento” de cuatro personas en el bar Krudalia, alrededor de las 8:30 de la noche. De acuerdo con su testimonio, los jóvenes estaban discutiendo por una mujer, razón por la cual se le dio la orden de “levantarlos”, pues esto había incomodado a su jefe, el sicario “La Burra”.

“La Burra” llamó por teléfono al capo “El Chistín”, y ambos, junto con “El Chemis”, sacaron del antro a los jóvenes. Después, los sicarios llevaron a sus víctimas a una casa de seguridad. “El Chemis” permaneció cuidando el lugar por espacio de quince minutos, hasta que le llamó su mujer para avisarle que su hijo estaba enfermo, razón por la cual tuvo que pedir permiso para regresar a su casa.

Por lo anterior, “El Chemis” dice desconocer por qué aparecieron siete personas muertas y cómo fue que fueron asesinadas.

“El Chemis” insistió en que “El Chistín” es el brazo derecho de Beltrán Leyva en Morelos, quien habría dado la orden de los “levantamientos”.  

Comentarios