Detienen a "El Gato", presunto narco buscado por EU desde 2003

viernes, 15 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 15 de abril (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Tepic, Nayarit, a Bruno García Arreola, El Gato, quien desde agosto de 2003 es buscado por las autoridades estadunidenses por el delito de narcotráfico.
En un comunicado, la Semar indicó que El Gato, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, fue capturado gracias al trabajo de inteligencia y al intercambio de información con personal de la embajada de estados Unidos y agencias mexicanas.
Según la dependencia, El Gato –se hacía llamar Juan Carlos Arreola– es acusado de distribución de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero para el cártel de Tijuana y Sinaloa, además de que está en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés).
Asimismo, señaló que el presunto narcotraficante actuaba como representantes de un grupo musical con residencia en la capital de Nayarit.
El Gato fue trasladado a la ciudad de México y entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para que determine las acciones correspondientes.

Comentarios