PGR y Migración detienen a 11 indocumentados

viernes, 15 de abril de 2011

MÉXICO, DF, 15 de abril (apro).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron la noche del jueves un total de 16 extranjeros, entre ellos 11 mujeres, una de las cuales fue identificada como posible víctima del delito de trata.
En una revisión efectuada en un giro negro, agentes de Migración encontraron a 12 personas --entre ellas un varón--, de nacionalidades argentina, venezolana y costarricense que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Las autoridades precisaron que los detenidos no pudieron demostrar alguna actividad autorizada para su estancia en el país de las establecidas por la Ley General de Población, su reglamento y demás disposiciones sobre la materia.
    Entre este grupo se identificó a una persona de género femenino como posible víctima del delito de trata, por lo cual fue canalizada ante las autoridades correspondientes para su debida atención y seguimiento al caso.
    En otro operativo realizado en la Central Camionera de Autobuses del Norte de esta ciudad, se detuvo a dos guatemaltecos y dos hondureños, quienes ingresaron al país de manera irregular.
    Y al no poder acreditar con los documentos correspondientes su legal internación al país, personal del INM les ofreció acogerse al Programa de Repatriación por vía terrestre, mediante el cual aceptaron retornar voluntariamente a sus naciones de origen.