Capturan banda de plagiarios guerrerenses en Guadalajara

martes, 19 de abril de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 19 de abril (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) capturaron a siete presuntos delincuentes originarios del estado de Guerrero que mantenían secuestrada a una persona, la cual fue liberada.
    La PGJ informó que agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro participaron en el operativo.
    De acuerdo con la Procuraduría jalisciense, los detenidos habrían participado aquí en dos secuestros, uno de ellos, contra un comerciante del mercado de abasto, por el que cobraron 6 millones 600 mil pesos de rescate. Además, se les responsabiliza de otro plagio en el estado de Morelos, según las primeras investigaciones.
    Los plagiarios exigían 30 millones de pesos por la persona que este día fue liberada, informó la procuraduría. Sin embargo, gracias a que sus familiares dieron parte a las autoridades, la víctima fue rescatada sana y salva sin que se pagara la suma solicitada.
Los detenidos son:Edwin Irra Vargas, de 28 años, avecindado en Isla Vírgenes, colonia Jardines de La Cruz, en Guadalajara; Edrei Estrada Vizcaya, de 22 años, con domicilio en la calle Santa Cruz del Valle, colonia Villa Fontana de Tlaquepaque; Joaquín Salgado Sebastián, de 30 años; Arturo Hernández Gorostieta, alias El Vaquero, de 35 años; Miguel Ángel Martínez Pineda, El Gufi; Emilio Morales Santamaría, El Gordo, ambos de 23 años; Lorenzo Savay Irene, El Negro, de 22. Todos, originarios de Acapulco, Guerrero
    Según la información de la Procuraduría estatal, el 8 de abril, entre las calles Guyana y avenida del Mercado, fue privado de la libertad un hombre de 32 años --del cual no se proporcionaron sus datos-- perteneciente a una familia propietaria de una comercializadora de llantas, ubicada en el mercado de abasto.
Tras el secuestro, la familia del plagiado comenzó a recibir llamadas en las que les exigían 30 millones de pesos a cambio de su libertad, pero sus familiares sólo ofrecieron poco más de 630 mil pesos. En el transcurso de las negociaciones, la policía logró ubicar a una parte de la banda en la ciudad de Colima, hasta donde se trasladaron varios elementos investigadores.
Una vez allá, con el auxilio de las autoridades judiciales colimenses capturaron a tres de los plagiarios; y, a través de ellos se logró ubicar al resto de los secuestradores en la zona metropolitana de Guadalajara, donde encontraron al rehén amordazado. La captura y liberación se efectuaron en la calle Encinos de la colonia Camichines, en el municipio de Tlaquepaque.

Comentarios