Detienen a secuestradores de familiares de "El Mayo" Zambada

martes, 19 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Tijuana, Baja California, a una banda de secuestradores, entre los cuales dos fueron señalados como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de tres familiares de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia de Baja California, Fermín Gómez Gómez, precisó que los detenidos son: Abraham Giovanni Fuentes Rangel, de 20 años de edad; Eduardo Hernández Cuevas, El Bambi (27); Julián Lara Palacio, El Mata (34); José Misael (16), y David Alejandro (17).
De acuerdo con el funcionario estatal, los cinco sujetos están relacionados con cuatro asesinatos y siete secuestros, además de cometer robos en la ciudad.
 El Bambi y El Mata, agregó, participaron en el plagio de tres familiares de El Mayo Zambada, ocurrido en las cercanías del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, debido a "ajustes entre ellos".
Según Gómez Gómez, las tres mujeres fueron recluidas en una casa de seguridad de El Florido, al oriente de Tijuana, y posteriormente las cambiaron a una casa de seguridad en la colonia Real del Monte, donde fueron rescatadas por los militares.
Asimismo, comentó que los presuntos plagiarios dijeron que colaboraban para un sujeto apodado El Marquitos, quien a su vez depende del presunto narcotraficante Juan Francisco Sillas Rocha, El Sillas, que en su momento, dijo Gómez, colaboró para el cártel de los hermanos Arellano Félix.
Durante su detención, a los cinco sujetos les fueron decomisadas dos escuadras, una calibre .9 milímetros y otra calibre 45, así como un arma larga calibre 7.62 x 39 y una automática tipo UZI calibre .9 milímetros, todas con cargador abastecido.

Comentarios