Ejecutan a exregidor perredista de Tixtla, Guerrero

martes, 19 de abril de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 19 de abril (apro).- Esta mañana fue encontrado sin vida el exregidor perredista del ayuntamiento de Tixtla, Juan Vargas Espíritu, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE).
    El hallazgo se produjo en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a un costado de la brecha que conduce a la comunidad de Rincón de la Vía.
La dependencia precisó que el cuerpo del exfuncionario se encontraba en el interior de una camioneta pick-up roja con placas HA-35-354.
Vargas Espíritu fue regidor de Tixtla durante el trienio 2005-2008.
    En la averiguación previa Bra/SC/03/07/0760/2011, se apuntó que el perredista presentaba en el cuerpo varios impactos de bala calibre 12.
    Vargas Espíritu, quien tenía 49 años, se dedicaba a la ganadería.
    Por otra parte, en el poblado de Ojo de Agua, del municipio de
Leonardo Bravo, se registró un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo dos personas muertas y dos más lesionadas.
    Una de las personas fallecidas fue identificada como Alfonso Ocampo Hernández, de 25 años. La otra permanece hasta ahora en calidad de desconocida.    
    En la refriega resultaron heridos Zeferino Reyna Vega y Elías Marqués Trujillo.
En tanto, en Nuevo León dos personas fueron encontradas muertas por estrangulación esta mañana en el penal estatal de Apodaca.
Los dos hombres pendían de sogas atadas al cuello cuando fueron encontrados por celadores, a las 7:00 horas.
Las autoridades penitenciarias informaron que los cadáveres fueron identificados como Homero Sarmiento Basán, de 31 años, y Marco Aurelio Alanís Garza, de 46, que habían sido detenidos por elementos del Ejército bajo los cargos de robo de auto.
En otro hecho violento, en la misma entidad, una mujer murió y su esposo resultó lesionado cuando fueron atacados a balazos la mañana de este martes mientras circulaban en su camioneta sobre la carretera de Galeana a Linares, 139 kilómetros al sur de Monterrey.
Autoridades policiales del estado identificaron a la víctima como María Alvarado Gallardo, de 34 años, mientras su esposo, Elmer Salazar, resultó con varias lesiones de bala en la espalda.
Según el primer reporte, el matrimonio con residencia en Linares, se transportaba por la vía federal en su camioneta Nitro blanca, con placas de Nuevo León, cuando fue alcanzado por los ocupantes de otro vehículo que les marcó el alto con el aparente interés de asaltarlos.
Salazar, quien tiene un consultorio dental en Linares aceleró, por lo que los atracadores abrieron fuego.
El hombre mal herido llegó a una clínica de Linares, donde su esposa fue declarada muerta.
    Mientras en Culiacán, Sinaloa, elementos de las Bases de Operación Mixta reportaron la muerte de dos personas baleadas por un grupo armado que disparó en forma indiscriminada contra instalaciones de la policía, el palacio municipal e instituciones bancarias, en el municipio de Angostura.     
Las autoridades judiciales reportaron que la noche del lunes 18, por lo menos 20 hombres armados a bordo de diez vehículos abrieron fuego, primero contra la fachada de la policía municipal, luego a viviendas, a la sucursal de Banamex y a la alcaldía.      En forma incidental, los conductores de dos vehículos que circulaban sobre la avenida 16 de Septiembre resultaron muertos, al ser alcanzados por las balas del grupo delictivo.

Comentarios