Marcharán cristianos por la paz y la seguridad

martes, 19 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- La organización Ministerios de Buena Tierra anunció la "Marcha de la Gloria" para orar por un México con seguridad y paz; se realizará este próximo sábado 23 de abril.

Carlos Quiroa, presidente de la organización, explicó los motivos de la marcha: “Hemos sido afectados por la violencia, la pobreza, la falta de valores de familia, por eso marchamos, para llamar la atención de los sectores de la sociedad, para llegar a la paz sin generar violencia”.

La marcha se realizará, tras catorce años de efectuarse, en el circuito Gandhi, continuando por Paseo de la Reforma hasta el zócalo capitalino. Iniciará a las 15:00 horas y a las 18:00 horas se realizarán las oraciones.

Quiroa, quién además es pastor, mencionó que su organización dialogó con integrantes del SME, quienes ocupan la plancha del zócalo, con la finalidad de que la Marcha de Gloria pueda llevarse a cabo sin contratiempo en ese lugar, ya que se estima participen un millón de cristianos de todo el país.

Además, mencionó que la comunidad cristiana también padece los estragos de la violencia. “Nosotros estamos sufriendo como el resto de la población, y hemos decidido involucrarnos como pastores, en las necesidades de la nación”.

Por último, se refirió a la participación de Ejército en tareas de combate al crimen diciendo: “Se debe dejar al Ejército como última alternativa, y no como la primera… México sería irrescatable frente al Estado de excepción.”

 

 

Comentarios