Caen secuestradores, pero se desconoce paradero de plagiado

miércoles, 20 de abril de 2011

MÉXICO, DF, 20 de abril (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy la captura de tres sospechosos del secuestro del ciudadano suizo Olivier Tshumi, de 49 años, quien el 19 de diciembre pasado fue privado de su libertad en Cuernavaca, Morelos, y cuyo paradero hasta el momento se desconoce.
En un comunicado, la PGR destacó que agentes federales detuvieron el 25 de enero a Juan Arreola Franco; un día después, a Juan Muñoz Montes de Oca y, el 15 de marzo pasado, a María José Flores Pérez, contra quienes existía una orden de “localización y presentación”.
La dependencia aclaró que los acusados se encuentran arraigados y se presentarán formalmente cargos en su contra “al ser considerados partícipes en el secuestro” del comerciante suizo.
Tshumi fue secuestrado en Cuernavaca cuando trotaba por la calle y, desde entonces, se desconoce su paradero.
El suizo reside en México desde hace 20 años, su esposa es mexicana y tienen una hija de nueve años.
La PGR aseguró que “la investigación continúa” y que en los últimos días ha efectuado allanamientos en diversos predios de Morelos, “con apoyo de peritos en las materias de criminalística, antropología forense, fotografía, vídeo” y perros entrenados.
Por último, destacó que el 25 de marzo ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la captura de los secuestradores del ciudadano suizo.

Comentarios