Comando ataca a custodios de penal en Juárez; un muerto y tres heridos

miércoles, 20 de abril de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 20 de abril (apro).- Un comando armado atacó esta mañana un vehículo de resguardo del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, lo que dejó como resultado un custodio muerto y tres más heridos, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana cuando los vigilantes del penal estatal eran trasladados a sus domicilios después de concluir su jornada laboral, cuando fueron  emboscados por varios sujetos armados que los atacaron con armas de grueso calibre en la Avenida Granjas y calle Veracruz, al sur de la ciudad.

Como resultado de este atentado perdió la vida el oficial de vigilancia y custodia  Yair Feliciano Reyes Martínez de 29 años de edad, quien había ingresado a laborar para el centro el día 1 de enero del año 2005.

Al momento del ataque, los demás agentes alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo, tres de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica, pero están fuera de peligro, según el reporte oficial de la FGE.

Hace poco más de un mes, el pasado 11 de marzo, se registró un ataque similar, cuando sujetos armados dispararon en contra de un camión de traslados del Cereso Estatal cuando circulaba por la avenida de las Torres y Libramiento, al sur oriente de la ciudad, por lo que los custodios repelieron la agresión.

En ese lugar quedó un vehículo que presentaba múltiples impactos de arma de fuego y la persecución se prolongó hasta las calles Custodio de la República y boulevard Independencia y en esa ocasión un custodio resultó lesionado.

 

Comentarios