Lizette Clavel busca reelegirse como líder de los sobrecargos

miércoles, 20 de abril de 2011

MÉXICO, DF, 20 de abril (apro).- La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, anunció su intención de reelegirse con el fin de darle continuidad a las negociaciones para echar a volar a la Compañía Mexicana de Aviación (CMA).
En rueda de prensa, Clavel Sánchez comentó que en la primera quincena de mayo hará campaña entre los 3 mil 200 afiliados y agregó que la votación y resultados se darán a conocer a fines de ese mes.
Dijo que asumió esa decisión ante la crisis que vive Mexicana desde hace ocho meses, cuando su exdueño Gastón Azcárraga Andrade decidió transferir los activos de la compañía al Nuevo Grupo Aeronáutico para quebrar a la primera y sanear a la empresa a costa de los contratos de sobrecargos, pilotos y trabajadores en tierra.
    “Quiero dejar claro que el periodo que encabezo no debió dar origen a una reelección, tanto por motivos de orden personal como por convicción democrática; sin embargo, en los últimos días, una importante parte de la base, principalmente nutrida por dos grupos de sobrecargos, me solicitaron repensar tal determinación”, indicó.
    Recordó que hace seis meses culminó su periodo como secretaria general, pero ante el conflicto en Mexicana, la asamblea de ASSA decidió que permaneciera en el cargo medio año más, lapso que se cumplirá en mayo. “Pusieron esa fecha porque creyeron que sería tiempo suficiente para reiniciar operaciones en la aerolínea, pero no ha sucedido”, acotó.
Reconoció que a la fecha “los hechos son otros” y ASSA ha tenido altos costos para replantearse sus condiciones de trabajo y salvar alrededor de mil 500 puestos de sobrecargos directamente afectados por el cierre de Mexicana.

Comentarios