Incendian tres residencias en Durango

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 21 de abril (apro).- Tres residencias fueron incendiadas por delincuentes en la capital del estado la madrugada del jueves, con saldo de una persona lesionada con quemaduras de primer grado; no hay detenidos.

Los siniestros se registraron en dos fraccionamientos privados –Colinas de El Saltito y Residencial Santa Teresa—y en la colonia Jalisco. Los agresores rociaron gasolina en el interior y dispararon con armas de fuego.

De acuerdo con los testimonios de vecinos, el primer incidente ocurrió en el fraccionamiento Residencial Santa Teresa. Ahí, se reportó también una explosión de granada poco después de las 4 de la mañana; posteriormente, se informó de las llamaradas.

La dirección reportada fue la esquina de Coliseo y Mayor. Los delincuentes, en este caso, sortearon la vigilancia privada del lugar.

Media hora después, con la misma mecánica, inició un segundo siniestro en la calle Zapopan de la Colonia Jalisco, a un par de kilómetros del primer punto. En este lugar, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una persona, aunque más tarde se informó que no hubo lesionados.

El tercer incendio provocado fue en Mimbres y Candela, del fraccionamiento Colinas de El Saltito, zona exclusiva que también cuenta con vigilancia privada. Los integrantes del comando rompieron un ventanal y rociaron con combustible la vivienda; después le prendieron fuego.

Según los primeros testimonios, las casas se encontraban vacías al momento del incidente, aunque con indicios de estar habitadas. No se ha informado quiénes son sus dueños.

Comentarios