Inicia la Semana Santa con 12 ejecutados

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de abril (apro).- El enérgico llamado que hoy hizo el cardenal Norberto Rivera para frenar la violencia en el país fue desoído por el crimen organizado que, en pleno inicio de la Semana Santa, ejecutó a 12 personas en cinco estados de la República Mexicana.
    En la capital de Durango, un custodio del Centro de Reinserción Social No.1, identificado como Javier Enrique Flores Soto, de 25 años de edad, fue ejecutado a tiros cuando circulaba en su vehículo, un Neón dorado, por la calle Talabarteros del fraccionamiento Fidel Velázquez II, al oriente de la ciudad de Durango.
Mientras tanto, en Chihuahua tres hombres fueron acribillados por un comando al norte de la ciudad, en un parque de la colonia Infonavit, en las calles Río Aros y Paseo Vallarta, donde un grupo de sujetos armados descargó armas de grueso calibre en contra de los tres hombres, de quienes se desconoce su identidad.
En el lugar de los hechos, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron al menos 60 casquillos percutidos calibre 7.62×39 y .223 milímetros.
Por otra parte, en Nuevo León dos hombres fueron ultimados y uno más resultó herido cuando un grupo de sujetos armados les disparó con armas cortas desde una camioneta.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, mientras los tres hombres ingerían bebidas alcohólicas en un paraje deshabitado, en el municipio de Santiago, 36 kilómetros al sur de Monterrey.
De acuerdo con el sobreviviente, él y sus amigos arribaron ayer en dos autos a la comunidad El Socavón, y alrededor de las 3.30 horas de este jueves, mientras conversaban a un lado de los coches, pasó una camioneta desde la que les dispararon con armas cortas.
El lesionado se desplazó en su auto hasta la Clínica 8 del Seguro Social para recibir atención médica. Hasta esta mañana su estado era delicado.
Tras conocer los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se desplazaron al lugar del tiroteo, donde encontraron los dos cadáveres y varios casquillos percutidos.
En Mazatlán, Sinaloa, el profesor de secundaria Heriberto Tirado Velázquez, de 47 años de edad y habitante de la sindicatura de La Noria, fue asesinado este jueves junto a otra persona identificada como Antonio Patrón Arvallo, de 54 años, quien tenía su domicilio en Nuevo San Marcos.
De acuerdo con reportes de la policía local, el grupo armado que ejecutó a las dos personas portaba armas de grueso calibre.
En el lugar del crimen, los peritos de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Sinaloa recogieron más de 40 casquillos de calibre AK- 47
La violencia se extendió al estado de Nayarit: los cadáveres de cuatro personas fueron hallados con impactos de arma de fuego en dos puntos distintos del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el reporte del primer hallazgo se recibió a las 6:14 horas, tiempo local, en la localidad de Camichín de Jauja, municipio de Tepic.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar y encontraron los cadáveres de tres hombres.
Cuatro horas más tarde, en el municipio de Xalisco, fue hallado el cuerpo de otra persona en la localidad de Pantanal, sobre la carretera que va de esta comunidad al Aeropuerto.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de Homicidios y agentes del Ministerio Público arribaron al sitio para iniciar las indagatorias.

Liberan a policías de Cadereyta

Los 40 elementos de Policía y Tránsito detenidos el pasado martes en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, fueron liberados entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves.
Los primeros 38 fueron liberados el miércoles y los otros dos esta mañana, de los cuales 25 son policías preventivos y 15 agentes de Tránsito de ese municipio ubicado 36 kilómetros al oriente de Monterrey.
Las autoridades se reservaron detalles de la investigación de la que fueron objeto los presentados.

Comentarios