Se suman a viacrucis migrante miembros de la Otra Campaña y del centro Digna Ochoa

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 21 de abril (apro).- Integrantes de la brigada feminista de la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa se sumaron hoy al víacrucis migrante en su paso por el municipio de Arriaga, justo donde cientos de migrantes suben a ‘la bestia’ que los trasladará hasta la frontera norte en una travesía llena de riesgos.
Rubén Figueroa, activista mexicano, dijo que el riesgo que padecen los migrantes ya alcanzó a los mexicanos y “las masacres de San Fernando, Tamaulipas, así lo acreditan”, subrayó.
Agregó:
“El migrante está expuesto a los secuestros, a las masacres, a la extorsión y a la explotación laboral y sexual. De esta situación es responsable el gobierno de Felipe Calderón, porque se ha negado a implementar políticas públicas de respeto a los migrantes”.
Darinel Vázquez, otro de los marchistas, que participan en la marcha comentó también que los migrantes seguirán arriesgando sus vidas porque “en nuestros países lo que nos está matando es la pobreza”.
Darinel y el resto de los migrantes partieron de Chiapas hacia Ixtepec, Oaxaca, lugar en donde mañana representarán la crucifixión de Jesús.

Comentarios