Asesinan a policía municipal en Viernes Santo

viernes, 22 de abril de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 22 de abril (apro).- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP) fue ejecutado esta mañana cuando viajaba en su vehículo después de cumplir su turno de servicio.

El crimen ocurrió aproximadamente a las siete de la mañana en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Platino, en la colonia Aldama, al norte de la ciudad.

El policía municipal fue identificado como Abel Alberto Guadalupe Salas, de 40 años de edad y estaba adscrito al distrito policiaco de Delicias, que comprende el poniente de la mancha urbana.

Según se dio a conocer, el elemento policíaco viajaba con dirección a su domicilio a bordo de su camioneta, una Tahoe color blanca, cuando fue emboscado por un comando que le disparó con armas de grueso calibre.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte se hicieron cargo de la escena del crimen, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a las instalaciones de la morgue local.

Archivos periodísticos indican que, con este, son 12 los homicidios que se cometen en contra de elementos de la policía municipal en lo que va del presente año.

Comentarios