Libre, presunto implicado en el secuestro del empresario suizo

viernes, 22 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 22 de abril (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) puso en libertad esta madrugada a Juan Arreola Franco Morelos, detenido el 25 de enero, por su presunta responsabilidad en el secuestro del empresario de origen suizo Olivier Tschumi, desaparecido el 19 de diciembre de 2010.

La liberación de Franco Morelos, un taxista de Cuernavaca, a quien se le atribuyó la presunta autoría material del secuestro, se decretó al cumplirse el arraigo de 80 días decretado en su contra, además de que la fiscalía no encontró elementos para dictarle auto de formal prisión.

El abogado Christian Fragoso, dijo que su cliente fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial después de que acudió a pagar su recibo telefónico en una sucursal de Cuernavaca;  posteriormente  fue arraigado por 80 días.

El abogado Fragoso destacó que aún permanecen detenidos Juan Mendoza Montes de Oca y la esposa de éste, Josefina Flores, a su vez cuñada y concuño del taxista.

Fragoso, abogado de los tres detenidos, informó que está próximo a cumplirse el plazo de arraigo contra Juan Mendoza Montes de Oca, detenido el 26 de enero pasado, considerado por las autoridades federales como uno de los principales sospechosos del secuestro del empresario relojero.

Tschumi fue secuestrado cuando paseaba con dos perros en una zona boscosa de la zona norte de Cuernavaca. Posteriormente encontraron sus anteojos y a la postre se sabe que la familia pagó un rescate pero el empresario sigue desaparecido.

Comentarios