Narcos ignoran ruego de la Iglesia: 21 ejecutados en Viernes Santo

viernes, 22 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de abril (apro).- El llamado del cardenal Norberto Rivera a los criminales para que dejen de matar fue ignorado por el crimen organizado que, en pleno Viernes Santo, cobró la vida de 21 personas en cinco entidades del país.
En Chihuahua, cinco hombres fueron ejecutados esta tarde por un comando en la colonia Cerro de la Cruz, al sur de la ciudad. El ataque se produjo poco después de las 15:00 horas en las calles 64 y Ochoa, frente de una vivienda donde se encontraban reunidos cinco personas de sexo masculino.
Según vecinos del lugar, sujetos fuertemente armados descendieron de dos camionetas de reciente modelo y acribillaron a mansalva a los jóvenes.
Los victimados fueron identificados de manera extraoficial como Pedro Chávez, Reyes González, Jaime González, Gabriel Hernández y un quinto agredido, a quien sólo se le nombró como Rubén.
    En Ciudad Juárez, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP) fue ejecutado esta mañana cuando viajaba en su vehículo particular después de cumplir su turno de servicio.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 7 de la mañana en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Platino en la colonia Aldama, al norte de la ciudad.
El policía municipal fue identificado como Abel Alberto Guadalupe Salas, de 40 años de edad y estaba adscrito al distrito Delicias, que comprende el poniente de la mancha urbana.
En Nayarit, seis personas fueron ejecutadas en distintos puntos de la entidad.
Las primeras tres víctimas fueron encontradas a las afueras del panteón municipal de la localidad de Camichín de Jauja, en el municipio de Tepic y el resto, en tres hechos distintos.
Los cuerpos de las personas localizadas en el cementerio, presentaban huellas de tortura; tenían las manos atadas hacia atrás, y fueron acribillados con arma de grueso calibre; hasta el momento no han sido identificados.
Las autoridades policiales de la entidad, asimismo, reportaron la muerte de otro hombre en las inmediaciones del balneario Los Rosales en la localidad de San Cayetano. Su cuerpo fue abandonado a un lado de la carretera con impactos de bala. La víctima fue identificada como José Francisco Tovar, de 42 años de edad, originario de Guadalajara.
Más tarde, se reportó el ataque a una familia que circulaba en una camioneta Lobo. En el lugar falleció José de Jesús Martínez Ángel, su esposa, quedó lesionada y la hija alcanzó a salir corriendo del auto sin ser alcanzada por los proyectiles. Los hechos sucedieron en la avenida Flores Magón y calle Che Guevara en la colonia Santa Teresita.
Asimismo se dio a conocer que en el municipio de Rosamorada ubicado al norte del estado, se descubrió una fosa clandestina de donde hasta el momento se ha recuperado el cuerpo de una persona al parecer del sexo masculino y que presenta un avanzado grado de descomposición, así como las huellas de los balazos que recibió.
    En Torreón, Coahuila, en las primeras horas de hoy se reportó el hallazgo de tres personas sin vida en la colonia Nueva Rosita, ubicada al poniente de la ciudad.
Se trata de dos hombres y una mujer que fueron ultimados a balazos y abandonados en la calle.
El Ministerio Público precisó que una mujer y un hombre fueron localizados en la esquina de la prolongación del Bulevar Independencia y la calle Sexta frente a la miscelánea La Nueva.
En la calle Sexta se localizó otro cuerpo sin vida. Se trata de un hombre de 30 a 35 años con un águila nacional tatuada en la espalda y en el pecho un puma sentado en un árbol. Al momento sigue sin ser identificado.
    En Sinaloa, un comando armado sometió y dio muerte a balazos a tres jóvenes, en el canal Cañedo, municipio de Culiacán.
La Policía Ministerial del estado precisó que las víctimas fueron identificadas como Francisco de Jesús Romero Téllez, David Ernesto Cortes Lizárraga y José Alfredo Zazueta Lizárraga, vecinos de la colonia Alto de Bachigualato.
El ataque se produjo la noche del jueves en la calle Miguel Hidalgo, cuando los occisos caminaban por el sector. En el lugar los agentes ministeriales encontraron 11 casquillos calibre 9 milímetros.
    En Durango, un agente de la Dirección de Investigación del Delito, adscrita a la Fiscalía General del Estado, fue ejecutado este viernes en el interior de una tienda Oxxo; un cliente del establecimiento fue alcanzado por los disparos y también murió.
    El incidente se registró poco después de las dos de la tarde en el Oxxo ubicado la esquina de Orión y Fénix del fraccionamiento Villas del Guadiana III, al oriente de la ciudad; sujetos armados llegaron a ese punto y comenzaron a disparar contra Edgar Osmani Ramos Campos, quien trató de defenderse sin resultados.
    Al momento del ataque, Jesús Luna Meléndez, de 21 años, se encontraba realizando algunas compras en el sitio y fue alcanzado por las balas. Murió en el interior del establecimiento comercial. El agente fue trasladado aún con signos vitales a un hospital, pero pereció en el camino.
En otro hecho, un hombre de 60 años de edad fue asesinado en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Los Fresnos, en la calle Sierra de Coneto.
    La víctima fue identificada como Florencio Páez Corona, quien fue asesinado de varios golpes en la cabeza. Trabajaba como velador de varias viviendas del citado asentamiento.

Comentarios