Asesinan a 40 en Chihuahua durante el fin de semana

lunes, 25 de abril de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 25 de abril (apro).- Un total de 40 personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua durante el fin de semana, concentrándose los homicidios en la ciudad capital, donde se registraron 24 muertes violentas.

Según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Ciudad Juárez fueron 13 las muertes durante el mismo periodo, registrándose también dos decesos en el municipio serrano de Guachochi y uno más en la ciudad de Parral, por arma de fuego.

Archivos periodísticos apuntan que el jueves 21 de abril, el hampa victimó a seis personas en dos distintos hechos en la ciudad de Chihuahua y entre las víctimas se contabilizó a una mujer. 

El primer crimen ocurrió poco antes del mediodía, cuando un grupo armado quitó la vida a tres hombres en la colonia Infonavit Vallarta y tres horas más tarde se repitió un triple homicidio en la colonia Unidad, en el que dos hombres y una mujer fueron victimados, con armas de grueso calibre.

Durante el viernes, la capital del estado vivió uno de sus días más violentos, con 14 asesinatos, entre los que se incluyeron por nueva cuenta un doble multihomicidio.

Una de las matanzas ocurrió a las 3:00 de la tarde en la colonia Cerro de la Cruz, donde cinco jóvenes fueron privados de la vida a manos de un comando.

Los cadáveres quedaron tirados unos encima de otros en el exterior de una vivienda localizada en las calles Ochoa y 64,  tras ser fusilados con rifles de alto poder.

Por la noche, en esa misma ciudad, ocurrió una segunda masacre, cuando fueron muertos otros cinco hombres y uno más quedó gravemente herido pero perdió la vida al ser trasladado al nosocomio, ataque ocurrido en la colonia Riberas de Sacramento, al noroeste de la capital.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, el día con mayor actividad homicida durante el fin de semana fue el  Viernes Santo, cuando se reportaron ocho homicidios en diferentes hechos, entre ellos, la muerte de un agente de la policía municipal.

Comentarios